La oposición buscará firmar este jueves un dictamen sobre boleta única

Diana Conti convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para las 10 y el radicalismo confirmó a parlamentario.com que buscarán firmar un despacho consensuado entre el arco opositor.

Aunque las máximas autoridades del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados hicieron público su rechazo a la implementación de la boleta única, la diputada nacional Diana Conti convocó para este jueves a las 10 a la Comisión de Asuntos Constitucionales para debatir los cuatro proyectos opositores presentados sobre el tema.

La legisladora kirchnerista puso en el temario las iniciativas presentadas por Paula Bertol (Pro), Elisa Carrió (CC-ARI), Pablo Tonelli (Pro) y Gerardo Milman (Gen-FAP). Sin embargo, no se descarta que el oficialismo se niegue a dar quórum o busque postergar la firma de dictámenes.

Como fuera, el secretario general de la UCR, Juan Pedro Tunesi, anticipó a parlamentario.com que en caso de que el kirchnerismo se ausente, los bloques de la oposición intentarán reunir el tercio de los miembros de la comisión para sesionar y firmar un dictamen único sobre boleta única.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password