Los temas que abordarán los legisladores porteños

En la sesión prevista para las 11 de este jueves, la Legislatura porteña tratará la colocación de una placa en la casa donde nació el papa Francisco, y la actual estación de subte de la línea E "Entre Ríos" pasará a llamarse "Entre Ríos-Rodolfo Walsh".

La colocación de una placa en la casa donde nació el papa Francisco, en la calle Membrillar Nº 531 del barrio de Flores, y modificar la denominación de la actual estación de subte de la línea E “Entre Ríos” por la de “Entre Ríos-Rodolfo Walsh” así como un proyecto de declaración con motivo de los 36 años de la desaparición forzada del periodista y escritor durante la dictadura militar, serán los principales asuntos que considerará la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión citada para mañana jueves a las 11.

La iniciativa de colocar una placa en el domicilio donde Jorge María Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, fue del ciudadano Raúl Edgardo Lopatín, hecha propia a modo de proyecto de resolución por los diputados Alejandro Amor (FpV) y Cristian Ritondo (Pro), y otro proyecto en el mismo sentido de Roberto Quattromano (Pro).

En tanto, se dará sanción definitiva al cambio de denominación a la estación de transporte subterráneo de pasajeros situada en la intersección de las avenidas Entre Ríos y San Juan, una iniciativa de la legisladora Gabriela Cerruti (NE) que días atrás pasó favorablemente por Audiencia Pública. En tanto, el proyecto de declaración con motivo de los 36 años de la desaparición forzada del periodista y escritor Rodolfo Walsh fue presentado por el Frente para la Victoria. También sobre tablas sin discursos se aprobará un repudio ante las declaraciones de Jorge Rafael Videla planteada por los bloques PSur, FpV, FPyP y PRO.

En base a un texto consensuado sobre iniciativas presentadas por los bloques Frente para la Victoria, Proyecto Sur y PRO se aprobaría una declaración de repudio ante el pretendido referendum realizado por Gran Bretaña recientemente en las Islas Malvinas.

El 8 de noviembre de cada año será instituido como “Día de los afroargentinos y de la cultura afro” en la Ciudad de Buenos Aires, por impulso de la diputada Gabriela Alegre (FpV) y el 10 de abril como “Día de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, autoría del diputado Julio Raffo (PSur) en alusión al segundo Premio Nobel argentino, el médico y farmacéutico Bernardo Houssay nacido en la ciudad de Buenos Aires y distinguido por sus descubrimientos sobre el rol de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre.

Huéspedes de Honor serán declarados los integrantes del grupo musical “The Cure” (FpV), el abogado español Cecilio Madero Villarejo y el actor Tom Cruise (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password