“No está en la esencia de este Gobierno resolver los problemas de los productores”

Lo dijo el diputado nacional Ulises Forte, al participar este miércoles de la asamblea de productores realizada en Río Cuarto, convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

“Una vez más los chacareros se reúnen para compartir sus necesidades y problemas. Hoy desde Río Cuarto, pero sucede lo mismo en todo el país, siguen pidiéndole al Gobierno que escuche su reclamo y actúe en consecuencia. Porque no se trata sólo de ‘decir’ medidas para el sector, sino que hay que hacerlas para que le lleguen a la gente”, sentenció el legislador radical Ulises Forte.

El diputado nacional agregó que “evidentemente, no está en la esencia de este gobierno resolver los problemas de los productores… queda claro que sueñan con el país de la agricultura financiera”.

“Desde el 2008 y aún antes, los productores acumulan necesidades y problemas irresueltos, consecuencia del accionar de un gobierno que les da sistemáticamente la espalda, en lo que pareciera ser una ‘venganza’ por aquél conflicto que protagonizamos. Hoy son otros tiempos –aunque los reclamos son prácticamente los mismos, pero agudizados- por lo que seguimos pidiéndole al kirchnerismo que tengan un gesto de grandeza, que dejen de chicanear y ‘chichonear’. Acá la discusión no puede ser si el Ministro se digna o no a recibir a la Mesa de Enlace; él debería estar encabezando procesos de implementación de políticas que resuelvan definitivamente los problemas de los chacareros”, agregó Forte.

El legislador pampeano dijo que “se la pasan diciendo que se reúnen con los productores (obviando a las entidades) y que tienen ánimo de recibir a las entidades por separado (aún no pueden explicar por qué siguen negándose a hablar con la Mesa de Enlace, que es lo que piden los productores). Sin embargo, cuando uno recorre el país, habla con la gente y escucha sus necesidades, los problemas siguen sin soluciones: los afectados por la emergencia todavía no tuvieron compensaciones; los productores pequeños pierden terreno día a día a manos de actores concentrados; las economías regionales corren peligro de muerte, y estos son sólo algunos ejemplos”.

“Si quieren dar respuestas, no tienen excusas. Detentan el Poder Ejecutivo y no ejecutan, y tienen mayoría en el Congreso –donde presiden la comisión de Agricultura- y no avanzan con ninguna de las iniciativas que necesitan los productores y que duermen el sueño de los justos en sus cajones. Los legisladores de la oposición hemos presentado muchísimos proyectos que ni siquiera son puestos en agenda por el FPV. Una verdadera vergüenza”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password