Preocupa el paro docente en Neuquén

Se trata de los afiliados al gremio ATEN que traban el inicio de clases por un conflicto salarial. La diputada Olga Guzmán (MPN) aclaró que no los estigmatiza, pero pide que lleven adelante una “protesta madura”.

La diputada Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) expresó su preocupación ante la creciente conflictividad con los docentes afiliados a ATEN en Neuquén, quienes se encuentran realizando una huelga ante el reclamo salarial aún no resuelto.

Según la legisladora, los más afectados son los estudiantes que “pierden valiosas horas de clases que se traducen en futuras fallas en su formación de base” y consecuencias futuras en su formación superior.

Por eso mismo, Guzmán llamó a la reflexión social sobre la importancia de la educación para el desarrollo humano de la ciudadanía: “Ello significa defender la escuela pública yendo a dictar clases, capacitándose de forma continua y teniendo un real compromiso en pos de elevar la calidad educativa.”

Si bien aclaró que no desea estigmatizar el reclamo docente, lo cierto es que pide llevar a cabo una “protesta madura y consciente de los derechos de los niños” que contemple el diálogo propuesto desde la administración provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password