Conmemoran el Día del Agua frente al Congreso

Con una radio abierta arrancarán a las 10 las actividades se desarrollarán este viernes. Organiza el Parlamento por el Agua.

Organizaciones sociales, partidos políticos y especialistas participarán de varias actividades que realiza el Parlamento por el Agua, con motivo conmemorarse este viernes el Día Mundial del Agua.

A partir de las 10 de la mañana se pondrá en marcha una radio abierta que transmitirá simultáneamente con distintas localidades del interior del país. Se sumarán actividades culturales, y la recolección de firmas para garantizar el reconocimiento en el Código Civil y Comercial del derecho al agua para fines vitales.

A las 12 se realizará la Asamblea del Parlamento por el Agua a la que han sido invitados a participar representantes de distintas organizaciones ambientales y sociales, fuerzas políticas e instituciones comprometidas con la lucha por la defensa del agua y la preservación de este elemento esencial para la vida humana.

El Parlamento por el Agua es un espacio de debate destinado a articular la participación ciudadana y de diversos actores sociales y políticos, para generar propuestas y líneas de acción que garanticen el acceso universal y la protección del bien común “agua”.

Este espacio se lanzó a fines del 2012 con una heterogénea participación de sectores sociales, políticos y académico. El primer encuentro, que dio nacimiento al Parlamento se realizó en Buenos Aires.

Entre sus postulados, difunden “la necesidad imprescindible de garantizar a todos los habitantes el acceso al agua potable para fines vitales; poner freno a la mercantilización creciente y a la explotación irracional de este recurso; preservar las fuentes de agua dulce; generar instrumentos institucionales participativos de gestión hídrica y destinar los recursos económicos y financieros necesarios para cumplir con dichos objetivos”.

Luego de estas actividades, esta organización informó que el próximo 3, 4 y 5 de mayo se realizará el “Segundo Parlamento del Agua” en la Ciudad de Neuquén.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password