Conti cruzó a De Narváez por hacer “campaña fuera de los tiempos que establece la ley”

La diputada kirchnerista dijo que hay legisladores que "violan" el Código Electoral por difundir publicidad electoral antes de lo estipulado por la ley. La campaña debería comenzar el 8 de julio.

Las calles de Buenos Aires comienzan a llenarse de propaganda política. “Pino” Solanas, Roy Cortina, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno, Claudia Rucci, Victoria Donda, son algunos de los referentes opositores con afiches en los alrededores del Palacio Legislativo. Más ambicioso, el diputado Francisco de Narváez lanzó una campaña por radio, televisión y medios gráficos con su nuevo lema, “Ella o vos”. Todos ellos aspiran a renovar su banca, ingresar o cambiar de Cámara legislativa en las próximas elecciones.

El entusiasmo opositor, a meses del inicio formal de la campaña electoral, despertó quejas del kirchnerismo. En el marco de la primera reunión del año de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Diana Conti blanqueó su malestar por los legisladores que “violan la ley electoral que todos votamos”, en referencia al Código Electoral.

Es que la norma sancionada en 2009 prohíbe realizar campañas electorales -“el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”- antes del 8 de julio, es decir, 35 días antes de la fecha de las PASO, pautadas para el domingo 11 de agosto.
En ese sentido, Conti denunció la “violación fragante de algunos integrantes de la Cámara (de Diputados) que hacen campaña fuera de los tiempos que marca la ley electoral”, en relación explícita al “Ella o vos” de De Narváez. Incluso, no ocultó su malestar con los intrigantes opositores de la comisión por ignorar este hecho. “Es fraude”, aseguró.

La crítica no tuvo eco entre los opositores, más allá del socialista santafesino Juan Carlos Zabalza que extendió la denuncia al propio Gobierno nacional por la publicidad oficial y los actos de gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password