“Detrás del dólar blue hay intereses especulativos que impulsan una devaluación abrupta”

Tras la polémica escalada del dólar paralelo, Agustín Rossi enfatizó que "dejamos de obedecer al 'club de los devaluadores' y al 'club de los endeudadores'", y denunció a "parte del sector financiero, la industria más concentrada y ciertos eslabones de la cadena agroexportadora".

Luego de la disparada del valor del denominado “dólar blue”, que alcanzó un pico de $8,75 este miércoles, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, salió a denunciar las “presiones” que “responden a intereses especulativos y que impulsan una devaluación abrupta del peso para empobrecer a los argentinos”.

“Todos los años para esta fecha aparecen estas movidas especulativas de intereses mezquinos que promueven una devaluación abrupta del peso”, consideró Rossi, y agregó que “en ese objetivo confluyen parte del sector financiero, la industria más concentrada y ciertos eslabones de la cadena agroexportadora”.

“Nada es casual en la Argentina -advirtió el diputado-, las presiones sobre el dólar blue aparecen casi al mismo tiempo que se anuncian posibles ceses de comercialización de soja y los históricos 'capitanes de la industria' (como los llamaba Alfonsín) redoblan el discurso de la 'falta de competitividad'”.

En este sentido, el santafesino analizó las motivaciones que mueven a quienes operan detrás del dólar blue: “En realidad, hay algunos que quieren licuar con una devaluación lo que los trabajadores negocian en las paritarias. Otros, pretenden incrementar sus ganancias obteniendo más pesos por dólares en lo que venden al exterior. Y nunca faltan los que lucran con la timba financiera generando mayores dosis de incertidumbre”, dijo.

“A los que impulsan una devaluación no les interesan para nada los argentinos, sólo quieren enriquecerse a costa del empobrecimiento del pueblo”, expresó Rossi, y recomendó mirar la historia económica argentina: “Son los mismos sectores que operaron en las sombras detrás de los planes económicos de Alzogaray, Krieger Vasena, Celestino Rodrigo, Martínez de Hoz, Sourrouille y Erman Gonzalez”, recordó.

“Se equivocan con Cristina y con nuestro gobierno: desde el 25 de mayo de 2003 dejamos de obedecer al 'club de los devaluadores' y al 'club de los endeudadores'”, sentenció el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password