Di Perna rechazó la aprobación de un acuerdo con el FMI votado en el Senado

“Se trata de una suma obscena, considerando la deuda interna y las carencias que existen en la Argentina”, señaló la legisladora del peronismo disidente, que no avaló la iniciativa que ahora deberá ser sancionada por Diputados.

La senadora del peronismo disidente Graciela Di Perna rechazó este miércoles una iniciativa aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara alta que autorizaría el giro de aproximadamente 4800 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que el tratamiento del proyecto fue “desinformado, liviano, demasiado expreso y sin debate en las comisiones”.

“Se trata de una suma obscena, considerando la deuda interna y las carencias que existen en la Argentina”, expresó en un comunicado la legisladora chubutense.

Di Perna además dijo que el pago en cuestión “es parte del doble discurso al que estamos acostumbrados”. En ese sentido, detalló: “Se critica a los organismos extranjeros desde un atrio y después se arregla todo en el despacho de un ministerio”.

Finalmente, la senadora del peronismo disidente señaló: “Tampoco estoy de acuerdo con los que afirmaron que esto es parte de brindar mayor seguridad jurídica a los inversores, porque para ello, primero hay que trabajar en el campo de la inflación y al problema cambiario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password