El nuevo Código Civil y Comercial sería sancionado hacia fines de mayo

Así lo anticipó Diana Conti, vicepresidenta de la comisión bicameral que analiza el proyecto de reforma y unificación de los códigos. Los legisladores avanzarán con la parte referida a sociedades y asociaciones.

Vuelve a entrar en funcionamiento la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los códigos Civil y Comercial de la Nación. El cuerpo que preside el senador kirchnerista Marcelo Fuentes se reunirá este jueves a las 16 con el objeto de avanzar en la parte referida a sociedades y asociaciones.

La intención del Frente para la Victoria es sancionar el proyecto enviado por el Ejecutivo a fines de mayo, según anticipó la diputada Diana Conti, quien condujo el debate del nuevo código por el interior del país el año pasado.

“Estamos intentando llegar a fin de mayo con el Código. Digo intentando porque a medida que transcurre el debate las miradas se amplían por ejemplo en cómo debería ser el matrimonio, una asociación. Queremos un Código Civil y Comercial que realmente sirva para la democratización de la justicia y la justicia social”, sostuvo la legisladora kirchnerista a los periodistas acreditados en la Cámara baja.

Conti destacó el trabajo que lleva la redacción de las iniciativas: “Cada bloque está haciendo su propio dictamen, que no es lo mismo que hacer el dictamen de una ley porque se trata de un Código muy importante que rige la vida cotidiana de todos nosotros”.

“El trabajo que está haciendo el Frente para la Victoria respecto del proyecto es muy profundo y volvemos sobre cada tema semanalmente”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password