El Senado bonaerense abrió el año legislativo

Con varios proyectos en carpeta, la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires inició el período de sesiones ordinarias 2013.

Con un homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Senado de la Provincia de Buenos Aires inició las sesiones correspondientes al 141 Período Ordinario. “Cerca de un millón y medio de venezolanos aprendieron a leer, hizo una reforma agraria, políticas sociales y de salud que hicieron de Venezuela una sociedad más justa”, sostuvo la senadora del FpV-PJ Silvia Pérez. “Chávez pasará a la historia como el hombre que marcó el punto de inflexión en Latinoamérica”, declaró.

La Cámara alta también votó afirmativamente un proyecto de la senadora del FpV-PJ Marina Moretti que establece prioridad en la atención a personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y adultos mayores en todo establecimiento público o privado de la Provincia

Por otro lado, a días de conmemorarse 37 años del Golpe Cívico- Militar de 1976, se aprobó el proyecto de la senadora del FpV-PJ Cecilia Comerio que propone señalar con nombre y fecha de la condena y delito por el que fue sentenciado, a todos los funcionarios del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos. En todos los casos la inscripción seguirá acompañada por la leyenda “Argentina, un país con Memoria, Verdad y Justicia”.

También se votó el proyecto del senador bonaerense del FpV-PJ José Luis Pallares que repudia la presencia colonial británica en el Atlántico Sur. “Desde que la Argentina reimpulsó su reclamo por Malvinas, el Reino Unido desplegó una estrategia agresiva, que incluye la iniciativa de llamar Reina Isabel a una parte del territorio de la Antártida”, indicó.

La senadora provincial de Unión Peronista María Esther Barrionuevo fue la encargada de plantear el beneplácito por la elección del Papa Francisco. “Más allá de los que somos católicos, todos los que profesan alguna religión, pueden estar contentos por el cambio que se pueda dar y sentir una esperanza ante la situación que vive el mundo”, declaró.

Finalmente, tras un intenso debate del que participaron legisladores de la mayoría de los bloques legislativos, el cuerpo aprobó la resolución impulsada por la senadora radical Malena Baro que manifiesta el repudio a los asesinatos de Karen Campos y Olga Aida Acedo, ocurridos en la ciudad de Junín los días 9 y 15 de marzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password