Feletti: “No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo”

El titular de la Comisión de Presupuesto de Diputados minimizó el impacto de la suba del tipo de cambio informal que cotizó a 8,75 pesos: "Es un mercado muy chico", aseguró.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, Roberto Feletti, aseguró que “el tipo de cambio no es $8,75” y dijo que “no hay que preocuparse” por el dólar.

Durante un debate realizado en C5N junto a otros legisladores y economistas sobre el fenómeno del dólar paralelo, Feletti afirmó: “Cuando hablamos del dólar blue hablamos de un mercado muy chico, cualquiera que pone una orden importante hace mover esa cotización”.

“No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo”, sostuvo el diputado del Frente para la Victoria, y argumentó que “el tipo de cambio no es 8,75” porque “alguien que quiere importar, presenta los papeles y tiene el dólar a $5,15”.

“El tipo de cambio de flotación administrada está funcionando conforme a lo que maneja el Banco Central. Los niveles de reserva fluctúan entre los 40 mil millones de dólares de reserva y el año pasado cerramos con superávit”, indicó el exviceministro de Economía, y agregó: “El año pasado el Gobierno aguantó una situación de volatilidad. Este año, con la economía recuperándose, afronta el mismo escenario y las variables están tranquilas”.

En este marco Feletti afirmó que “no va pasar ningún desborde de las variables. No va a ocurrir nada y la Argentina va seguir sosteniendo una política de estímulo a la demanda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password