La oposición al Pro apoya decisión judicial que suspendió aumento del subte

El núcleo mayoritario del arco opositor al macrismo en la Legislatura porteña expresó su apoyo al fallo del juez Pablo Mantaras que hizo lugar al recurso de amparo que presentara el legislador porteño de MST-Proyecto Sur, Alejandro Bodart suspendiendo de esa manera la suba en la tarifa de subterráneos.

En conferencia de prensa realizada este jueves en el palacio legislativo, los bloques Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, FpV, Frente Progresista y Popular, CC-ARI, Buenos Aires 20-21 y MST en Proyecto Sur rechazaron el incremento del boleto de subte que la administración del Pro en la ciudad pretendía implementar desde ayer miércoles. También estuvieron presentes los delegados del gremio que aglutina a los trabajadores del subte.

Los representantes de las distintas bancadas expresaron su respaldo al fallo judicial que suspende el aumento del subte dictado por el juez Pablo Mantaras, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3 y reclamaron que el jefe de Gobierno lleve adelante una auditoría en la concesionaria del servicio para saber fehacientemente cuál es el estado contable de Metrovías.

Asimismo denunciaron que el gobierno y la empresa no evidenciaron “ninguna intención de elaborar un plan de expansión y mayor eficiencia para el servicio y que por el contrario las promesas de extender los recorridos nunca se llevó a cabo”.

Además los legisladores presentes manifestaron que la ciudad tenía los medios económicos y financieros como para implementar “una tarifa social” y que de no hacerlo afectaría únicamente a las personas de menor poder adquisitivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password