Los afroargentinos tienen su día

La Legislatura porteña sancionó la ley que instituye el 8 de noviembre como Día de los Afroargentinos y de la Cultura Afro.

Los diputados porteños sancionaron la ley que instituye el 8 de noviembre como “Día de los afroargentinos y de la cultura afro” en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa contempla que el Gobierno de la Ciudad realice en la semana del 8 de noviembre actividades y campañas de difusión de la cultura afro en sus distintas disciplinas en conmemoración del día instituido.

El proyecto fue impulsado por la diputada Gabriela Alegre (FpV) quien manifestó que “es un orgullo poder participar en esta iniciativa para revalorizar la cultura afro que ha contribuido a la conformación de nuestra Patria y que históricamente ha sido invisibilizada”.

La fecha elegida corresponde a la muerte de María Remedios del Valle “Madre de la Patria” a quien el general Manuel Belgrano le confirió el grado de capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Asimismo, el miércoles en la Legislatura porteña la diputada Gabriela Alegre junto a la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA) realizó un acto conmemorando el “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password