Piden la presencia de Marcó del Pont en el Congreso

Reclaman que concurra al Parlamento la presidenta del Banco Central, a fin de que informe sobre la política monetaria y cambiaria que está desarrollando el Gobierno nacional.

La diputada nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, con el objetivo de citar de manera urgente en la Cámara de Diputados a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que informe acerca de la política monetaria y cambiaria que se está siguiendo.

Patricia Bullrich expresó en su pedido que “Marcó del Pont debe informar, entre otras cosas, cuál es el racional detrás del crecimiento desmesurado de la base monetaria; cuál es la política monetaria y cambiaria que se está siguiendo y los razonamientos que se efectúan respecto de su coherencia; en base a qué parámetros determinan la evolución del tipo de cambio”

También interroga la diputada sobre lo que se está haciendo para que el dólar blue no siga subiendo de precio, cómo se piensa controlar el crecimiento general de los precios de la economía y por qué no se coordinan los anuncios en materia de política cambiaria y control de cambios.

Bullrich recordó que el miércoles el tipo de cambio blue llegó a tocar el precio de $8,75, confirmando una brecha de 71%. “Esto, sin dudas, perturba a las operaciones de la economía real ya que los agentes además de ver el atraso cambiario evidente y dificultarse el comercio exterior, se le generan expectativas devaluatorias que inmovilizan el proceso de decisión ante la incertidumbre”, expresó la diputada.

“La política de restricción a la compra de divisas creó un mercado informal de cambios, hasta ese momento casi inexistente. Cada vez que algún organismo, sea el BCRA o la AFIP, lanzaron medidas de restricción al mercado de cambios, la brecha entre el mercado formal y el mercado informal fue creciendo”, finalizó Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password