Piden mantener condiciones de comercialización de cebada para 2013/2014

“Constituye uno de los principales resguardos para los productores del sudoeste bonaerense”, señaló el senador del Gen y del interbloque del Frente Amplio Progresista, Jaime Linares.

El senador del Gen y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno nacional mantener las actuales condiciones de comercialización de la cebada, ya que destacó que “constituye uno de los principales resguardos para los productores del sudoeste bonaerense”.

Linares expresó en un comunicado: “Es necesario que tanto –el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto- Yahuar como –el secretario de Comercio Interior, Guillermo- Moreno, responsables de las políticas agropecuarias, comprendan que las intervenciones al mercado de cereales luego de seis años trajeron graves consecuencias para el país, una disminución de la superficie sembrada con trigo pan y la pérdida de mercados internacionales por incumplimientos”.

Según el legislador bonaerense, “en los últimos años, las condiciones de la cebada han venido reemplazando al trigo en algunas zonas, ya que el equilibrio entre la inversión y la producción tiene una condición favorable”.

Por último, el senador del Gen destacó que “se deben implementar acciones que den certezas y un horizonte previsible en el mediano plazo para que desde los diferentes eslabones de la cadena productiva de la cebada se continúe con las inversiones y decisiones económicas, que posibilitaron la expansión del cultivo y posicionaron al país como uno de los principales exportadores de cebada a nivel mundial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password