Reclaman el urgente diseño de un plan económico

“Uno de cada dos pesos que emite el Banco Central van a financiar el gasto populista K”, advirtió el legislador porteño y economista del macrismo Rogelio Frigerio.

Luego de la escalada de la moneda norteamericana en el mercado informal, que alcanzó los 8.75, el economista y diputado del Pro Rogelio Frigerio aseguró que “acá el problema no es el dólar, sino el peso que vale cada vez menos, porque la gente tiene desconfianza del Gobierno, que no para de usar la máquina de emitir pesos para financiar el déficit fiscal”.

“Hoy por hoy, 1 de cada 2 pesos que emite el Banco Central van a financiar el gasto populista. Los pocos dólares que ingresan provienen de la soja y salen permanentemente divisas del sistema por la desconfianza que genera el kirchnerismo. La confianza es primordial para cualquier economía. La Argentina necesita con urgencia diseñar un programa económico sólido y consistente y contar con un equipo de funcionarios a la altura de las circunstancias”, sintetizó Frigerio, que es uno de los integrantes de la mesa nacional del Pro.

También Frigerio marcó como fundamental los errores de la política aplicada por el kirchnerismo en los últimos años: “acá nos convencieron que para crecer había que tener inflación. Este año Argentina va a ser el país de la región que más inflación va a tener y que menos va a crecer, y esto fue por la erosión que produjo la inflación, que además impidió el ascenso social en el país. Lo que necesita la gente, que vive en un clima de desconfianza, es que el Gobierno haga algo, pero no hace nada. El problema es que tiene estas teorías conspirativas que van contra ellos o que el mundo se les cayó por encima”, concluyó el economista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password