Acusan a la presidenta de esconder a ocho millones de pobres

La diputada nacional Patricia Bullrich salió al cruce de las declaraciones realizadas por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien en un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, señaló entre otras cosas la existencia de una notable disminución de la pobreza y la indigencia en la Argentina.

“Al señalar que la cantidad de pobres registrados en la Argentina, según el INDEC, ha bajado a sólo 2 millones de personas, lo que la presidenta está haciendo en realidad es esconder bajo la alfombra la existencia de 8 millones de Argentinos que se encuentran en la misma situación”, sostuvo la diputada Patricia Bullrich.

Para la diputada de Unión por Todos, “si Cristina Fernández de Kirchner tomara en cuenta mediciones y números reales, no la mentira del INDEC, vería no sólo que la cantidad de pobres es notoriamente superior a los que ella declara, sino que también percibiría que según los indicadores, una buena parte de la fuerza de trabajo y de la Población Económicamente Activa, sigue teniendo un empleo precario. Un empleo en el sector informal de baja productividad”.

Por otra parte, la representante de Unión Por Todos expresó que “contrariamente a lo que asegura la Presidente, al presentarse los resultados del último Informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina, a cargo de la ODSA, entre las conclusiones se remarcó que las políticas efectuadas en los últimos cuatro años “no resolvieron las marginalidades y desigualdad estructural”.

“Hay dos Argentinas. Más aún, se aseguró que los indicadores para el período analizado eran “poco halagüeños”, expresó Bullrich, para quien “la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país es producto de no reconocer las dificultades para buscar soluciones, presentar verdades a medias, números manipulados y omisiones lamentables, como el grave problema de la inflación (la tasa Interanual alcanzó en febrero del 2013 al 25,27 %, según el IPC Congreso), el cepo cambiario, el control de precios, y provocando el cierre de empresas como ha ocurrido con VALE, lo cual produjo gran cantidad de personas desempleadas”.

A su vez, la diputada expresó que “nos encontramos frente a un modelo económico que tiene como logro principal la espiralización de la inflación, y el estancamiento que no da señales de ceder. Por una parte la brecha entre el dólar oficial y el blue es del 70 % y por el otro la brecha entre la cantidad de pobres que declara el Kirchnerismo y los realmente existentes es del 65 %”.

“El nivel de deterioro de la economía es notorio, el nivel de emisión de dinero y la inflación (1,23 % en febrero, según el IPC Congreso) son crecientes estimó la diputada-. En 2012 el gobierno pretendió defender las reservas estableciendo un cepo que poco a poco fue alcanzando toda la actividad económica. Ni aún así pudo revertir la caída de reservas. El resultado lo vive la gente todos los días cuando le aumentan los precios de los productos por la emisión monetaria descontrolada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password