Boudou resaltó el valor de “ser aliado de la Patria Grande”

En el marco de la 128° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, el vicepresidente agradeció a los parlamentarios de más de 20 países que emitieron una resolución de rechazo al referéndum realizado en las Islas Malvinas.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, inició su gira por Quito, Ecuador, con una intensa agenda. En el marco de la 128° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Boudou realizó la apertura de la Reunión de GRULAC (Grupo América Latina y Caribe de la UIP) bajo el lema “La Buena Gobernanza, la crisis en Europa y las economías emergentes de América Latina”, que se desarrolló en el Salón de Convenciones Paseo San Francisco de la ciudad ecuatoriana de Quito.

El presidente de la Cámara alta de la Argentina estuvo acompañado por las senadoras Liliana Fellner, María Higonet, Roxana Latorre y Sonia Escudero; y los legisladores Daniel Filmus y Rubén Giustiniani. También por el Secretario Parlamentario y por el Director General de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Juan Estrada y Sabino Vaca Narvaja, respectivamente.

En ese marco, el Vicepresidente participó de la firma de un convenio de cooperación entre los parlamentos de ambos países, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva. Asimismo mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, con quien luego se reunió con la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa en el Ministerio de dicha cartera. En tanto la jornada concluyó con una cena en la Sede de ADRA (Asociación de Residentes Argentinos).

En su disertación en la 128° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Boudou destacó que “para nosotros lo mejor es ser aliado de la Patria Grande” al agradecer a los parlamentarios de más de 20 países que emitieron una resolución de rechazo al referéndum realizado en las Islas Malvinas: “Agradezco de parte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino por el apoyo del grupo a la cuestión Malvinas, que se ha convertido en una cuestión regional”.

Sobre el encuentro que reunió a parlamentarios, Boudou destacó que “es una gran oportunidad para plantear desde América del sur, desde esta UNASUR una visión alternativa a lo que han sido las ideas dominantes que han llevado al mundo al colapso: no sólo a la desigualdad y a la pobreza sino también a la crisis que parecía que era financiera pero que es económica y en la cual hoy están sumergidas también las potencias industriales”.

Asimismo agregó que “es un ámbito adecuado para plantear que el mundo necesita reformular sus instituciones para que ya no tengan en el centro el punto de vista financiero, sino en el pueblo y en el trabajo”.

Durante la jornada, Boudou rechazó las recetas ortodoxas para enfrentar la crisis internacional y destacó la importancia de la redistribución del ingreso. En ese sentido aseguró que “el ajuste reduce oportunidades de los pueblos para consolidar a las grandes corporaciones financieras”.

El Convenio Marco de Cooperación entre el Senado de la Nación Argentina y la Asamblea Nacional de la República de Ecuador destaca el interés de ambas Cámaras en “promover vínculos de cooperación institucional uniendo sus esfuerzos para el desarrollo de actividades en áreas de interés común y de esta manera aprovechar sus potencialidades en el desarrollo de la comunidad”.

Asimismo, afirma que “desde una visión nacional, regional e internacional, estos acuerdos no sólo fortalecen la cooperación institucional sino fundamentalmente los lazos de unión entre los pueblos a las cuales representan las partes”.

En este sentido, el convenio establece también que “la colaboración, apoyo y coordinación entre las cámaras y la instrumentación de mecanismos de cooperación” les permita “generar, desarrollar, difundir y ejecutar planes, programas y proyectos de carácter político, social, cultural, técnico-legislativo y académico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password