Niegan peleas entre Moreno y Marcó del Pont por el rumbo de la economía

El diputado kirchnerista Roberto Feletti desmintió que haya existido una discusión entre el secretario de Comercio Interior y la titular del Banco Central por la política cambiaria. Denunció que existen "presiones para forzar una devaluación".

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Felletti, negó “categóricamente” que existan peleas en el equipo económico de la presidenta, en medio de la escalada del dólar blue y las presiones oficiales para frenar la suba. Por el contrario, resaltó que los mismos funcionarios “son los que han garantizado la tasa de crecimiento más alta de los últimos años”.

Las declaraciones del exviceministro de Economía se efectuaron tras la versión de una supuesta discusión entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

En este marco, Feletti defendió las políticas de Moreno y del actual viceministro de Economía, Axel Kicillof, de quién dijo que tiene “buena sintonía con la presidenta” Cristina Kirchner.

El diputado del Frente para la Victorioa consideró que, con la suba del dólar paralelo o blue , se registró “una acción que busca presionar para forzar una devaluación”. Según dijo, en las últimas horas lo que hubo fue “personas que con un millón de dólares lo ponían en el mercado y aceptaban pagar el dólar a 8 o 9 pesos”. “Es alguien que sobre esto se instala un proceso de presión de cambiaria”. señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password