Piden la nulidad de la ampliación de las zonas donde rige el sistema

Negrelli demandó al Municipio de La Plata por el estacionamiento medido que se busca imponer.

El legislador de la Coalición Cívica-ARI Oscar Negrelli presentó una demanda conjunta con una vecina de la ciudad para pedir la nulidad del decreto municipal que establece la ampliación de las zonas en las que se cobrará el uso del espacio público a través del sistema de estacionamiento medido.

Esta ampliación geográfica del sistema generó el rechazo en los vecinos desde el momento de su anuncio y el malestar se profundizó cuando algunos de ellos comenzaron a recibir multas por no pagar el Estacionamiento en las zonas ampliadas cuando aún no había sido publicado el decreto legalizando su incorporación.

A raíz de los numerosos reclamos que no obtuvieron una solución satisfactoria, los vecinos realizaron protestas en las calles y frente a Control Urbano, donde fueron recibidos y luego insultados por su titular, Ignacio Martínez. Oscar Negrelli participó de los pedidos a la comuna y presentó la demanda con el objeto de “solicitar se declare la nulidad de los decretos municipales 106/13 y 0231/13 publicados en el B.O. nº 1090 publicado efectivamente el 20/03/13, todo enmarcado en un proceso sumario de ilegitimidad” y pedir “como medida cautelar se ordene de forma urgente y con habilitación de días y horas a la Municipalidad de La Plata el inmediato cese del cobro de Estacionamiento Medido y de las multas generadas por omisión de pago en aquellas zonas ampliadas por estos decretos”.

Esta no es la primera demanda que recibe el municipio. También el diputado Raúl Pérez presentó un pedido similar a la justicia. “Valoramos que Pérez se haya interesado en el tema, pero lamentablemente no se ha puesto en comunicación con los vecinos que son los que fueron trabajando con nosotros en la creación de esta acción legal, y lo digo sobre todo porque, además de ser una demanda incompleta, la presentó antes de que la Municipalidad publicara el Decreto que amplía el Estacionamiento Medido, por lo que va a ser desestimada fácilmente”, explicaba el Diputado Negrelli.

El legislador agregó: “Con esta demanda pretendemos poner un límite al frenesí recaudatorio que tiene el Municipio, porque no hay un argumento lógico para poder ampliarlo y repercute directamente en el bolsillo de los vecinos. Otra de las cosas que nos llama la atención, fue la queja de un grupo de vecinos que dijeron que el Estacionamiento medido estaba en una cuadra donde no había ningún local comercial ni ninguna oficina administrativa y sin embargo tenían la presencia de personal de Control Urbano constantemente revisando, y es lógico que los ponga incómodos”.

Y finalizó: “Ya bastante tenemos con lo que hay que pagar hoy por hoy en las zonas que ya estan en funcionamiento para que no se sepa a dónde va a parar el dinero recaudado, lo último que necesitamos los platenses es que nos sigan robando por la cara”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password