Proponen crear un Juzgado Federal al sur de Salta

Tendría asiento en San José de Metán, según la iniciativa de Alfredo Olmedo.

Con el objetivo de “agilizar la Justicia”, el diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad salteña de San José de Metán y con jurisdicción sobre los departamentos de Rosario de la Frontera, Anta, La Candelaria, el Jardín y San José de Metán.

Al respecto, el legislador de Salta Somos Todos sostuvo que “es necesario hacer realidad el imperativo constitucional de garantizar el efectivo acceso a la justicia de todos los sectores sociales de Salta”.

En ese sentido señaló “la dificultad que enfrenta la justicia a causa de las grandes distancias que deben recorrer los expedientes con las demoras que esto significa”.

“Desde el regreso de la democracia se viene observando una creciente preocupación por mejorar el servicio de justicia y se hace imperativo poder solucionar problemas graves como la lentitud de los trámites judiciales y el congestionamiento de las estructuras del Poder Judicial ya existentes”, remarcó Olmedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password