Quieren debatir en el Congreso con el procurador de Narcocriminalidad

El diputado santafesino Fabián Peralta quiere “generar un ámbito de intercambio de experiencias y colaboración” con el titular de la entidad creada en febrero.

El vicepresidente segundo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados, Fabián Peralta (Gen-FAP), solicitó que se convoque al Congreso al flamante titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, con el propósito de conocer su plan de trabajo y “generar un ámbito de intercambio de experiencias y colaboración”.

“La lucha contra el narcotráfico es una ardua tarea en la que es preciso aunar esfuerzos, por lo cual nos parece fundamental conocer las herramientas institucionales, las políticas públicas y a los funcionarios que las encarnan”, sostuvo el legislador santafesino.

El Procunar fue creado el pasado 2 de febrero por iniciativa de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para reforzar la lucha contra el narcotráfico desde el Ministerio Público.

Peralta adelantó que también solicitará la presencia en el Congreso del reemplazante de Rafael Bielsa en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

“Esperamos que la próxima gestión de la Sedronar imprima un cambio en el rumbo que el Gobierno nacional viene desarrollando hasta ahora en el combate contra el narcotráfico”, manifestó el diputado del Gen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password