“Un país que no respeta a sus mayores, no se respeta a sí mismo”

La senadora bonaerense denarvaísta Nidia Moirano presentó un proyecto de ley que propone la creación de la defensoría de adultos mayores en la provincia de Buenos Aires cuyo principal objetivo será velar por los derechos de los adultos mayores.

Moirano sostuvo al respecto, “tengo un compromiso especial con la tercera edad, hace 20 años que trabajo en forma voluntaria al frente del Hogar Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca y esta es una de las tareas que me reconforta día a día. Lamentablemente, vivimos en un país que mal trata a los jubilados, que descuida a sus mayores y les da la espalda. Como siempre digo, un país que no respeta a sus mayores es un país que no se respeta, que no se quiere a sí mismo”.

“Durante la campaña de 2011 me comprometí a trabajar en las problemáticas de la tercera edad, y este es un compromiso que estoy llevando adelante. El año pasado propuse la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de las actividades del IPS para defender los intereses de nuestros jubilados y voy a seguir insistiendo con la importancia de contar con una ley como ésta”, manifestó.

Por último, la referente de la sexta que se encuentra recorriendo la Provincia junto a Francisco De Narváez, se refirió al año legislativo que comienza, “junto a mi equipo ya hemos presentado varios proyectos en estas semanas y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo hicimos el año pasado. Queremos una Provincia con recursos, seguridad, salud, educación, justicia e igualdad de derechos para todos y no vamos a parar hasta conseguirla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password