Las dos premisas de Alfonsín: evitar que gane el oficialismo, o la restauración noventista

De recorrida por Vicente López y Berisso junto a su colega Miguel Bazze, el diputado radical habló de la responsabilidad de las fuerzas progresistas en las próximas elecciones.

En el marco de un recorrido por Vicente López, el diputado nacional Ricardo Alfonsín remarcó la necesidad de “construir una alternativa que sea capaz de reemplazar, en la Provincia y en la Nación, al actual gobierno desde concepciones progresistas, republicanas y democráticas”.

“Sería tan malo para el país que en las próximas elecciones ganara el oficialismo, como que fuera reemplazado por fuerzas políticas que representarían el regreso a las políticas de la década del 90”, sostuvo el diputado radical. “Evitar un triunfo del oficialismo y evitar la restauración noventista es la responsabilidad que no solamente tiene el radicalismo sino todas las fuerzas progresistas que hoy están trabajando separadas a pesar de sus coincidencias fundamentales”, explicó en una conferencia de prensa.

“Lo que hay que construir es una alternativa que trascienda el 2013 y el 2015 y se transforme en un actor que sea capaz de competir con el gobierno con propuestas progresistas”, insistió Alfonsín.

Alfonsín llamó a “actuar con un gran sentido de la responsabilidad, abandonar consideraciones o intereses partidarios para construir una alternativa de estas características que pueda poner en marcha un proceso de crecimiento con inclusión social, pero también con República, con democracia, con tolerancia y con transparencia”.

El ex candidato a presidente recorrió, junto al diputado nacional Miguel Bazze, el municipio de Vicente López apoyando a los candidatos locales.

En tanto, Bazze resaltó la importante participación en sus recorridas junto a los candidatos en las localidades de Vicente López, Munro y Villa Martelli. “Es impresionante la simpatía y el entusiasmo que nos trasmite la gente, es una muestra contundente de las posibilidades que tenemos los radicales”.

Consultado acerca del acercamiento del intendente Gustavo Posse al macrismo, Alfonsín dijo: “Creo que se equivoca en términos políticos porque la propuesta de unir a todos, incluso a quienes piensan de manera diferente, no es lo más conveniente para el país si queremos equilibrar el poder en la Argentina y garantizar mayores controles a este gobierno”.

“El gobierno se imagina dos escenarios muy favorables: uno es que vayan todos los opositores separados y el otro es que estén todos juntos, porque la reunión en una misma fuerza de organizaciones políticas que piensan de manera diferente, a veces de manera antinómica, sería muy vulnerable desde el punto de vista electoral y no perduraría en el tiempo. Eso resultaría funcional al oficialismo”, dijo Alfonsín.

Con respecto a la construcción de alianzas y las candidaturas de un eventual acuerdo progresista, Alfonsín subrayó que “después de la Convención de Olavarría está claro que desde la UCR hay total predisposición para el diálogo y debe esperarse que las otras fuerzas hagan sus consultas internas. No creo que la sociedad vea con buenos ojos que las candidaturas se decidan entre 3 o 4 dirigentes”. “Si no hubiera consenso será la ciudadanía misma la que definirá en internas abiertas quiénes son los candidatos que más garantías dan”.

“Hay que trabajar mucho para que el radicalismo vuelva a abrir sus puertas y se reconecte con la sociedad. Hay que trabajar mucho y todos los días, hay que trabajar como si las elecciones fueran mañana, esa es nuestra responsabilidad. Los que hacemos política tenemos que trabajar siempre como si las elecciones fueran mañana tratando de contactarnos con los vecinos, hablando mucho con ellos, generando conciencia, debatiendo, informándonos, esa es nuestra responsabilidad”, finalizó Alfonsín, quien también realizó actividades junto a Bazze en la localidad de Berisso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password