Denuncian falta de compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico

Lo dijo el senador Cano, quien anunció su viaje a la provincia de Salta para relevar la situación de la frontera. Se reunirá con otros legisladores, con Gendarmería, autoridades judiciales y el obispo de Orán.

El presidente del bloque radical del Senado, José Cano, estará este lunes y martes en la provincia de Salta para relevar la situación de los pasos fronterizos ante el avance del narcotráfico. El legislador aseguró que el “Gobierno nacional demuestra de manera permanente su falta de compromiso para resolver un problema que se vincula directamente con el aumento del consumo de drogas en todo el país”.

El tucumano advirtió que esta administración actúa con desidia para atacar el problema del ingreso de estupefacientes a nuestro territorio y que es por ello “que el radicalismo inicia una campaña nacional para instalar el debate sobre esta problemática”.

Junto al titular de la bancada radical viajarán los diputados Ricardo Alfonsín y Bernardo Biella Calvet y el presidente de la Comisión de Narcotráfico en la Cámara Baja, el jujeño Mario Fiad.

Cano, en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado anticipó que las actividades previstas comenzarán a las 10 de la mañana con una conferencia de prensa en Salta y que inmediatamente después, se reunirán con los jueces que integran la Cámara Federal en la vecina provincia y luego irán hacia Orán.

En el mismo sentido, está prevista una reunión con las autoridades de Gendarmería Nacional y una visita al Juzgado Federal de la ciudad norteña. “La intención -señaló Cano- es relevar las estrategias oficiales en el combate contra el tráfico de estupefacientes y analizar la situación de los pasos fronterizos con Bolivia y Paraguay.

Los radicales también se reunirán con el obispo de Orán, Marcelo Colombo que tiene a su cargo una diócesis especialmente afectada por el flagelo del narcotráfico.

Cano afirmó que “la idea es relevar lo que está pasando con el narcotráfico en todo el país. Esto es solo el comienzo de nuestra recorrida. En Tucumán también vamos a plantear acciones concretas”.

Finalmente, el senador radical advirtió que el Gobierno tiene la política de no hacer para prevenir la llegada de los narcos al país y que un claro ejemplo de ello es “la falta de radarización pomposamente anunciado pero con muy pocos logros concretos hasta el momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password