Dos grandes actos coronaron la conmemoración del 24 de marzo en Plaza de Mayo

Con reclamos divergentes, agrupaciones cercanas al Gobierno nacional realizaron el primer acto y luego le dejaron el lugar a los partidos de izquierda.

Por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, manifestantes del kirchnerismo y la izquierda convivieron este domingo en Plaza de Mayo, donde protagonizaron sendos actos. Primero los sectores cercanos al oficialismo y después los de la oposición.

En el primero de los casos estuvieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S, La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Miles, el Movimiento Evita, la JP, Peronismo Militante, entre otras agrupaciones oficialistas. El discurso central fue de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien eclamó que la Justicia empiece “a reconocer la parte civil” que actuó durante la última dictadura, enumerando a continuación a “Mercedes Benz, Fiat, la Veloz del Norte, Techint, Macri, Citibank, La Nación, Clarín, Ledesma, la Sociedad Rural Argentina, Loma Negra y tantas otras empresas”.

También auntaron contra la justicia, a tono con las demandas actuales del Gobierno, hablando de una mayor democratización y le reclamaron “pisar la calle, caminar la realidad”.

Hubo numerosos legisladores nacionales, como Agustín Rossi, Eduardo De Pedro y Daniel Filmus, entre otros. También estuvo el diputado kirchnerista y nieto recuperado Horacio Pietragalla, quien pidió al cabo del acto: “empecemos a desconcentrar porque le tenemos que dejar la plaza a la otra marcha, por favor, compañeros”.

Fue el turno entonces de las agrupaciones de izquierda que criticaron al Gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password