Homenajearán al secretario de Abuelas de Plaza de Mayo

Abel Maradiaga será declarado por la Legislatura porteña Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.

Este martes se realizará la entrega del diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a Abel Madariaga, secretario de Abuelas de Plaza de Mayo. El acto tendrá lugar a las 18 en Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

En el acto estarán presentes junto a Abel Madariaga, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Francisco Madariaga Quintela, hijo de Abel y nieto restituido y los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Gabriela Alegre, autores del proyecto de declaración.

Alegre, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que “este es un reconocimiento a la incansable militancia de Abel Madariaga en el campo de los derechos humanos, a su lucha por devolver la identidad de las cientos de personas nacidas en cautiverio y por su innegable aporte en la difusión del derecho a la identidad”

Madariaga, quien buscó durante más de treinta años a su propio hijo, ha sido coordinador de equipos técnicos de las Abuelas y actualmente es el secretario de la institución. Estuvo a cargo de la coordinación los ciclos: Teatro por la Identidad, Música por la Identidad, Tango por la Identidad, Historieta por la Identidad, Televisión por la Identidad y Fútbol por la Identidad, entre otros.

Fruto del trabajo junto a las Abuelas, Abel pudo encontrar a Francisco quien se presentó en la casa de la institución a comienzos de febrero de 2010 con el nombre de Alejandro Ramiro Gallo. El 17 de febrero de 2010 se pudo conocer que su verdadera identidad era Francisco Madariaga y se reencontró con su padre en la sede de Abuelas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password