Lozano habló de “claroscuros importantes”

Habló de “la contradicción flagrante y el relato tramposo del Gobierno nacional. Por un lado, el avance lento, pero avance al fin, de los juicios a los genocidas. Por otro, la evidencia de los vestigios del terrorismo de Estado reflejados en la activación de los procesos judiciales a militantes de las organizaciones sociales”, entre otros temas.

El diputado nacional Claudio Lozano, del bloque Unidad Popular, señaló que “afrontamos un 24 de marzo con claroscuros importantes, propios de la contradicción flagrante y el relato tramposo del gobierno nacional”.

“Por un lado el avance lento, pero avance al fin, de los juicios a los genocidas. Por otro, la evidencia de los vestigios del terrorismo de Estado reflejados en la activación de los procesos judiciales a militantes de las organizaciones sociales (delegados de ATE Neuquén, delegados de ATE Hospital Garrahan, ocupantes de tierras en Ingenio Ledesma), en el desarrollo de mecanismos ilegales de carácter represivo promovido por patotas sindicales (asesinato de Mariano Ferreyra), Gobiernos Provinciales (persecución a la comunidad QOM en Formosa) y grandes empresas (Ingenio Ledesma) que en todos los casos terminan con asesinatos”, agregó.

Para Lozano, “como si esto fuera poco, la sanción y vigencia de la ley antiterrorista que no sólo es un instrumento de persecución y criminalización de la protesta social, sino que refleja incluso, de manera increíble, el triunfo simbólico del terrorismo de Estado”.

“Hay que recordar que fue esgrimiendo la amenaza del terrorismo que se pasó a degüello a una sociedad, refundándola en favor de sus clases dominantes y reforzando al extremo las condiciones de la desigualdad. Hoy, la ley antiterrorista opera como tapón para el avance en las reformas sociales poniendo bajo tutela represiva (proyecto X) el régimen institucional vigente”, finalizó diciendo el diputado de UP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password