Preocupa la falta de entrega de medicación oncológica

Pedido de informes de los diputados provinciales Mirta Laspiur y Marcelo Díaz (FAP) con relación a los hospitales públicos bonaerenses.

A través de una solicitud de informes, aprobada por unanimidad en la Cámara baja bonaerense, los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) Mirta Laspiur y Marcelo Díaz instaron al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud, “informe sobre la situación de otorgamiento de medicación oncológica a los distintos centros de salud especializados y servicios de oncología pertenecientes a los hospitales públicos de la provincia”.

En ese sentido, desde el bloque del FAP requirieron que se “indique el tiempo durante el cual se ha atrasado la entrega de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos de la provincia”, así como también “si se ha recibido información sobre complicaciones en enfermos que no han recibido la medicación, que según medios periodísticos serían graves”.

Por último, Laspiur y Díaz requirieron precisiones sobre “cuáles son los motivos del atraso, si se encuentran fechas fehacientes de entrega y si se evalúa la posibilidad de sustitución de medicamentos para el paliativo de la grave citación planteada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password