Recordaron el modelo económico implantado en el 76

Carlos Heller expresó mientras marchaba que “después de mucho esfuerzo, la Argentina salió de la dinámica del libre mercado que instaló Martínez de Hoz”. Nuevo Encuentro cargó contra la “corporación judicial”.

“Los argentinos recordamos hoy otro aniversario del desgraciado Golpe de Estado de 1976, en el que no solo se puso en marcha a sangre y fuego un proceso represivo de la sociedad, sino que también se implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la argentina y achicar el Estado. Ese plan económico se consolidó en los noventa y terminó haciendo crisis en el 2001”, reflexionó el diputado Carlos Heller mientras marchaba junto a la columna del Frente Nuevo Encuentro, bajo la consigna “por una Justicia Democrática, basta de Corporación Judicial”.

Heller destacó “el trabajo que el gobierno de Néstor Kirchner, primero, y el de Cristina Fernández, después; llevaron adelante para desarmar el andamiaje neoliberal que dejó la dictadura cívico militar. Después de mucho esfuerzo, la Argentina salió de la dinámica del libre mercado que instaló Martínez de Hoz”. En ese sentido, resaltó: “desde el 2003 para acá la Argentina inició un camino inverso al que planteó la dictadura: trabaja para recomponer el rol del Estado e implementa políticas públicas para administrar nuestros recursos, proteger el mercado interno y evitar la entrada de capitales golondrina especulativos”.

También presente en el acto, su compañero de bancada, el diputado nacional Juan Carlos Junio, recordó que: “A los años de la arrasadora dictadura le siguió la inacción de los ochenta y la destrucción social y económica de los noventa”. “En un nuevo aniversario del Golpe de Estado genocida, reafirmamos nuestro reconocimiento a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la ampliación de derechos para todos los argentinos. Este año nos convoca especialmente la democratización de la Justicia, que es uno de los grandes temas pendientes de la democracia argentina. No debemos olvidar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votada hace más de tres años y que tiene amplio consenso en todo el país, no está implementada plenamente porque hay sectores del Poder Judicial que han sido permeables a la presión de las grandes corporaciones monopólicas e interfieren sobre el Parlamento y el Poder Ejecutivo”, completó Junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password