Sanz volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la retirada de Vale

El senador radical advirtió sobre 2el desconocimiento persistente de la inflación”, como uno de los grandes problemas que impactaron en hechos puntuales de inversión como el de la minera brasileña.

Tras visitar la provincia de Neuquén este fin de semana, el senador Ernesto Sanz (UCR) responsabilizó nuevamente al Gobierno nacional por el retiro de la empresa Vale de la provincia de Mendoza. Lo hizo en declaraciones realizadas en la ciudad de Neuquén luego de entrevistarse con el intendente Horacio Quiroga donde, también, se refirió al diálogo y respeto que coexisten entre los dos partidos políticos como la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino.

Sobre el conflicto minero en su provincia, Mendoza, Sanz expresó que “el retiro de la empresa Vale es responsabilidad del gobierno nacional por no haber podido contener la mayor inversión de los últimos años en la Argentina. El desconocimiento persistente de la inflación es uno de los grandes problemas de esta mala gestión gubernamental que ha impactado en varios hechos puntuales de inversión, como resulta ser el caso de Vale”.

En su encuentro con el intendente Quiroga, Sanz aprovechó también para participar de la asunción de las nuevas autoridades del partido radical en la provincia y apuntalar la candidatura a senador nacional del secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, quien competirá por ese cargo en las próximas elecciones legislativas donde la Unión Cívica Radical y Nuevo Compromiso Neuquino comparten el espacio político “como una señal necesaria para lograr el federalismo y la pluralidad de cara a las elecciones de octubre”, sostuvo el legislador mendocino.

Con respecto a la candidatura de Inaudi el senador radical expresó que “se está dando en la provincia de Neuquén un escenario ideal para que los ciudadanos apoyen el modelo estratégico que presentan las dos fuerzas, que tiene que ver con políticas energéticas que favorezcan a Neuquén, que cuenta con los recursos como ninguna otra provincia. Aquí no hay equilibrio, ya que los tres senadores que ocupan bancas responden a las políticas del gobierno nacional, muchas de ellas, lesivas a los intereses de la provincia, lo que muestra a las claras un federalismo devaluado”.

Por último, poniendo fin a su periplo por la ciudad de Neuquén, el senador Sanz sostuvo: La sociedad de Neuquén merece tener senadores que equilibren las cargas y representen las voces de todos los ciudadanos de esta provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password