Si quiere conducir, ni una gota de alcohol

Promueven un proyecto de ley denominado “alcohol cero” para la conducción de vehículos en todo el ámbito nacional.

La diputada nacional Dulce Granados quiere ser muy estricta con los conductores de automóviles. Por eso es que a través de un proyecto de ley pretende dejar de lado los límites para el consumo de alcohol, reduciéndolos a cero.

“Proponemos la eliminación de un mínimo de alcohol en sangre como los que rigen en la actualidad por disposición de la Ley N° 24.449 a la hora de conducir un vehículo”, expresó la diputada, convencida de que “la conducción de un vehículo nunca será compatible con el consumo de alcohol”.

Granados subiere introducir en el artículo 48 de la citada Ley de Tránsito un inciso que señala entre las prohibiciones “conducir cualquier clase y especie de vehículo, en toda circunstancia, con cualquier porcentaje de alcohol en sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.

La diputada recuerda que los especialistas han afirmado muchas veces que con un consumo mínimo de alcohol, los reflejos ya se ven disminuidos, y reconoce también haberse hecho eco por el accidente protagonizado por el hijo del periodista Eduardo Aliverti en la Panamericana, que llevaba una graduación alcohólica por encima de los valores actuales permitidos.

Comenta además que el jefe del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, Sergio Saracco recordó que “el alcohol es una sustancia que actúa a nivel del sistema nervioso (…) la medida de 0,5 que es lo que permite la ley, es sólo un límite legal, ya que el alcohol comienza a influir incluso con medidas de 0,10 o 0,20, y esto se nota mucho en las mujeres, a raíz de su contextura física, y en menores (…) con valores mínimos, los reflejos ya se ven afectados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password