Ante la polémica, insisten con derogar la ley

Laura Alonso insistió en la aprobación de un proyecto de su autoría para derogar la Ley Antiterrorista: “No hace más que ampliar el poder punitivo del Estado arbitrariamente, atentando de esta forma contra los derechos y libertades individuales”, dijo.

“Debemos derogar ese adefesio fascista que el kirchnerismo quiere aplicarle a los sojeros, igual que hace con los militantes sociales”, sostuvo la diputada tras correr la noticia de que el Gobierno podría aplicar la Ley Antiterrorista a los productores sojeros que se niegan a liquidar divisas.

La legisladora macrista remarcó que la Ley 26.734 “causó un enorme rechazó en la sociedad” y ´”más de 80 asociaciones, personas públicas y organizaciones internacionales” firmaron un documento manifestando su oposición.

Por eso, Alonso insistió en la aprobación de un proyecto de su autoría para derogar la polémica norma. “No hubo una discusión profunda sobre la necesidad de la ley ni sobre los impactos negativos que podía tener en el derecho de la ciudadanía a manifestarse. El texto auguraba que se agravaría la persecución penal a las personas que luchan, a través de una asociación simbólica al terrorismo. No hace más que ampliar el poder punitivo del Estado arbitrariamente, atentando de esta forma contra los derechos y libertades individuales”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password