Aseguran que la salida de Vale es por la inflación

Así lo determinaron legisladores radicales reunidos con el gobernador de Mendoza. Aseguran que sumado al crecimiento sostenido de los precios, el PEN debería dar certidumbre y previsibilidad a los inversionistas.

Legisladores nacionales de la UCR se reunieron en la Casa de Gobierno de Mendoza junto al gobernador para analizar la salida de la minera Vale del país. En ese encuentro llegaron a la conclusión de que la empresa de capitales brasileros se retiró debido a las continuas problemáticas surgidas de la inflación y la falta de previsibilidad en el mercado financiero.

Por medio de un documento, los legisladores aseguraron:” Las razones por las cuales el proyecto minero Potasio Río Colorado fue suspendido no obedecen solamente a razones internacionales”. De esta manera, le atribuyen a “desaciertos de política económica” la decisión de la compañía.

En primer lugar, señalan “la elevada inflación” que crece sostenidamente desde 2007 e instan a aplicar medidas de carácter urgente a través de “profundas reformas institucionales” encaradas por los organismos públicos para bajar los precios de los productos.

Por otra parte, le solicitaron al Poder Ejecutivo que tome medidas que “asegure y flexibilice el ingreso de bienes de capital e insumos claves para las inversiones”. Además, “que otorgue certidumbre y previsibilidad” en el mercado financiero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password