El oficialismo denunció a De Narváez y Stolbizer por anticipar publicidad electoral

La presentación la realizó el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, por transgredir el Código Electoral. También se denunció al Pro y a Gerónimo Venegas.

El oficialismo realizó una denuncia judicial contra los partidos de Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo “Momo” Venegas y el Pro de Mauricio Macri por realizar publicidad electoral fuera del período previsto por la actual legislación.

Es que la norma sancionada en 2009 prohíbe realizar campañas electorales -“el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”- 35 días antes de la fecha de las PASO, pautadas para el domingo 11 de agosto. La campaña, entonces, debería comenzar el 8 de julio. La publicidad en medios, en tanto, sólo puede realizarse cuando faltan 20 días para la votación.

La presentación la realizó el diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del PJ, Jorge Landau, ante la jueza federal con competencia electoral e María Servini de Cubría.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, en la denuncia se presentó “prueba documental” sobre avisos radiales y de publicidad en vía pública del diputado De Narváez con el eslogan “ella o vos”.

El PJ también apuntó por publicidad electoral fuera de los términos legales contra la diputada Stolbizer, líder del partido Gen en el Frente Amplio Progresista, en una campaña que reza: “Todavía hay gente en quien confiar”.

Asimismo, se incluyó documentación sobre carteles de Carlos Melconian, precandidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Pro, y contra afiches del partido FE, de Venegas, jefe del gremio de peones rurales.

Precisamente la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la kircherista Diana Conti, criticó el jueves pasado la “violación fragante de algunos integrantes de la Cámara (de Diputados) que hacen campaña fuera de los tiempos que marca la ley electoral”, en relación explícita al “Ella o vos” de De Narváez. Incluso, no ocultó su malestar con los intrigantes opositores de la comisión por ignorar este hecho. “Es fraude”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password