Filmus avaló la cautelar que frena el aumento de la tarifa del subte

El senador kirchnerista dijo que es una buena medida “hasta tanto se tome una decisión basada en un estudio de costos serio y en profundidad”.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus avaló la medida cautelar emitida por el juez Pablo Mántaras para frenar el aumento de la tarifa del subte que propuso el Gobierno porteño, al destacar que es necesaria “hasta tanto se tome una decisión basada en un estudio de costos serio y en profundidad”.

“No se trata sólo de justificar una suba tarifaria, sino de formular una política de inclusión”, señaló Filmus en un comunicado. El aumento que propuesto llevaba el boleto de 2,5 pesos a 3,5 pesos.

Para el legislador porteño, la medida cautelar genera “una oportunidad para hacer una auditoría seria que estudie en profundidad las aspectos de los costos del subte, para después tomar una decisión que tenga en cuenta al transporte público como una política de inclusión”.

Finalmente, Filmus manifestó: “El aumento planteado por el Gobierno de la Ciudad no tiene que ver con el índice inflacionario, sino con una política social pública. Una política de transporte es la que permite ir al trabajo, es la que permite incluirse, es la que permite movilizarse, principalmente a los sectores más humildes. Se movilizan diariamente 400.000 personas en subte y el Estado tiene que tener un papel en la formulación de estas políticas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password