Fuerte repudio al juego “Bajá tu propio cuadro”

Gran polémica despertó la propuesta de grupos oficialistas desarrollada el domingo en Plaza de Mayo, que motivó el rechazo de legisladores de todos los bloques.

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich, acompañada de los diputados nacionales Omar Duclos (Gen), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Pablo Tonelli (Pro), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) y Ramona Pucheta (MIJD), presentó un proyecto en el Congreso Nacional de repudio por el juego “Bajá tu propio cuadro”, propuesto por grupos oficialistas en Plaza de Mayo, el domingo 24 en conmemoración del 37° aniversario del golpe militar.

El mismo simulaba la orden emitida por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, y consistía en bajar el cuadro de algunos de los personajes propuestos en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

Las imágenes presentadas correspondían, entre otros, a Jorge Lanata, Hugo Biolcatti, Mauricio Macri, Héctor Magnetto, Mariano Grondona y Mirtha Legrand.

Bullrich expresó que “nuestro país está ingresando en una peligrosa espiral de violencia semántica, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial”. A juicio de la legisladora, “estos atropellos nos comprometen especialmente en la defensa de la libertad de expresión y del derecho de los todos los ciudadanos a realizar sus tarea en un clima de libertad, respeto y tolerancia, sin actitudes autoritarias ni herramientas de dominación por parte de los miembros del oficialismo y gozando plenamente de los resguardos constitutivos de la vida democrática”.

Bullrich continuó diciendo que “este juego propuesto por el kirchnerismo es un acto de censura y una burla pública inaceptable”.

“Es por ello que expresamos nuestro más enérgico repudio ante este grave acontecimiento y acompañamos con nuestra solidaridad a las personas agraviadas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password