Piden citar a Garré y Abal Medina por la renuncia de Bielsa en el Sedronar

Además, el radical Juan Pedro Tunessi quiere que el Ejecutivo detalle ante el Congreso las políticas en materia de narcotráfico.

El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, solicitó la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garre, a una reunión especial de las Comisiones de Seguridad Interior y de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja para que brinden explicaciones respecto de la renuncia de Rafael Bielsa como encargado de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

En ese sentido, el radical quiere conocer en boca del Ejecutivo las políticas que se están llevando a cabo en materia de prevención y tratamiento de adicciones y lucha contra el narcotráfico, particularmente sobre las medidas específicas se tomaron referidas al informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes correspondiente a 2012.

“En los últimos años la Argentina enfrenta un problema ascendente y con impacto tanto en su sistema de salud como en la seguridad nacional. El calificativo de ‘país de tránsito’ ya se encuentra muy alejado de la realidad. Los productores, distribuidores y comerciantes de drogas ilegales encuentran en nuestro territorio un ámbito propicio para llevar a cabo sus negocios”, dijo el diputado bonaerense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password