Presentarán un proyecto para eliminar los peajes en rutas nacionales

El diputado Carlos Comi realizará una conferencia de prensa este martes a las 15 en el Congreso para exponer los fundamentos de la iniciativa avalada por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial y la Unión de Usuarios Viales.

El diputado nacional Carlos Comi (CC-ARI), junto con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) y la Unión de Usuarios Viales, realizará una conferencia de prensa con motivo de la presentación de un proyecto de ley para eliminar el sistema de financiación de obras de infraestructura mediante la eliminación del sistema de peaje directo con cabinas de cobro en las rutas nacionales.

Comi sostuvo que “con la promesa de mejorar y extender las vías de comunicación vial, se hizo uso de este recurso que se viene mostrando inadecuado y antieconómico para nuestros país”.

Y que “al no verificarse la realización de las obras de conservación, mantenimiento y construcción de nuevas vías que amplíen y mejoren la red vial nacional, el cobro del peaje ha ido paulatinamente perdiendo su razón de ser y paralelamente se ido consumando como el pago de un ‘falso peaje o impuesto al tránsito’, inclusive violando claras garantías constitucionales”.

Según el santafesino “el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta ha demostrado ser un verdadero fracaso, beneficiando sólo a los concesionarios viales y ocasionando serios perjuicios, no sólo a los usuario viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto”.

Por eso la iniciativa incluye la creación de una Comisión de Seguimiento de los Fondos Viales que recauda el Estado nacional principalmente en concepto de impuesto a los combustibles con la participación de los usuarios viales directos e indirectos.

El encuentro se realizará este martes a las 15 en la Sala 7 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

El proyecto fue acompañado por Héctor Piemonte (CC-ARI), Omar Barchetta (Partido Socialista), “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Fabián Rogel (UCR), y Graciela Ocaña (Udeso).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password