Stolbizer criticó la posible aplicación de la Ley Antiterrorista para intimar a productores

“Así no se frena la fuga de dólares, al contrario. Así se frenan las inversiones, espantadas ante un gobierno que no genera credibilidad ni condiciones para la producción y el comercio", advirtió.

Margarita Stolbizer criticó duramente la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista a los productores para que vendan soja y así ingresen dólares al país. “Sin perjuicio de quienes sean los destinatarios de esta herramienta, está claro que la intención, nuevamente, es intimidar, perseguir y reprimir a quienes se plantan frente al Gobierno. No resuelven los problemas, los multiplican y después persiguen a los que denuncian y reprimen a los que se movilizan para reclamar”, denunció la diputada.

Sobre el equipo económico del Gobierno, la líder del Gen opinó que “son unos improvisados en la economía. No tienen un plan y andan a los manotazos para conseguir resultados que no van a encontrar por este camino”.

“Así no se frena la fuga de dólares, al contrario. Así se frenan las inversiones, espantadas ante un Gobierno que no genera credibilidad ni condiciones para la producción y el comercio”, advirtió.

Stolbizer sostuvo que la Ley Antiterrorista posee un “texto ambiguo, un tipo penal abierto, impreciso, que sanciona como delito consumado una mera tentativa, mediante un verbo ‘aterrorizar’ que puede prestarse para cualquier cosa: mañana te ponés una careta y si sos denunciante del gobierno, te meterán preso por aterrorizar”

“Sin duda es una ley sancionada para dar a los jueces la herramienta para la criminalización de la protesta social. Y los más complicados serán los sectores sociales más desprotegidos, los excluidos de la acción del estado, abandonados y reprimidos por el mismo Estado”, advirtió.

En este sentido, la referente del FAP aseguró que “la ley vulnera el principio de legalidad y los pactos internacionales sobre derechos humanos”. Por el contrario, afirmó que “el derecho penal no es para atacar situaciones que se deben resolver desde la gestión”.

“Esta aplicación de la ley va de la mano de las declaraciones qué había hecho Sbatella (titular de la UIF) en el 2011, amenazando que se le podría aplicar a quienes hacían especulaciones económicas o cambiarias. Pero ya la aplicaron a los manifestantes en lucha contra la megaminería a cielo abierto en Catamarca. Es un instrumento propio de gobiernos autoritarios”, finalizó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password