Atanasof: “Las drogas potencian el aumento de la violencia y el delito”

El legislador del peronismo no kirchnerista insistió en su teoría de que el control de las armas y de la droga son responsabilidad federal y el Gobierno “no reconoce la realidad”.

El diputado nacional por el Frente Peronista Alfredo Atanasof señaló que “en Argentina aumentaron el delito y la violencia porque las drogas y las armas potencian estas situaciones”, y agregó que “el control de las armas y de la droga son de responsabilidad federal y el Gobierno nacional no reconoce la realidad, ni asume el compromiso de cambio, porque le falta decisión política para enfrentar la situación”

Atanasof se expresó de esta manera luego de participar del panel “La legalización de las drogas: ¿puede esta contribuir a la lucha contra el crimen organizado?”, en el marco de la 128° Asamblea de la UIP que se realiza en Quito, Ecuador.

“Argentina dejó de ser un país de paso para ser un lugar de fabricación, presencia de narcos importantes y la fragilidad de las normas y fronteras” sostuvo el legislador nacional y añadió que “el alquiler y venta de las armas ilegales multiplica la peligrosidad; el delito aumentó, pero con niveles de violencia antes inexistentes”.

Atanasof dijo además que “los que delinquen habiendo consumido lo hacen con niveles de violencia altísimos. Lo que antes era un simple robo ahora termina en homicidio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password