Avanza la modernización parlamentaria en la Cámara de Diputados

Los secretarios Miguel Recalde, Ricardo Angelucci y Gervasio Bozzano informaron sobre la marcha del Plan Rector de Intervenciones Edilicias y dieron detalles sobre la profesionalización e informatización de la tarea parlamentaria. Además, despejaron dudas sobre la disponibilidad de las declaraciones juradas de los legisladores.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Miguel Recalde; el secretario parlamentario Gervasio Bozzano y su par administrativo Ricardo Angelucci dieron a conocer avances en la modernización parlamentaria y aseguraron que existe la intención de avanzar en la transparencia legislativa.

Los secretarios informaron sobre la marcha del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), en convenio con el Ministerio de Planificación, que se extenderá durante los próximos cuatro años. En este sentido, repasaron las obras edilicias tanto en el Palacio como en el Anexo A.

En el ámbito parlamentario, apuntaron a la “jerarquización” a la que están siendo sometidas las comisiones a través de la capacitación del personal (por intermedio del Plan Fines), la “informatización” del trabajo y las mejoras en los espacios físicos. “Pretendemos que las comisiones dejen de ser compartimientos estancos”, manifestó Recalde.

En lo que hace a la transparencia legislativa, Angelucci aclaró que las declaraciones juradas de los legisladores del año 2011 “fueron entregadas a las organizaciones que las solicitaron”, a raíz de los transcendidos que indicaban lo contrario, mientras que aún no venció el plazo para presentar las que corresponden a 2012.

“Tratamos de estar a tono con la decisión política del presidente de la Cámara”, concluyó Angelucci, quien estimó el plan de obras en alrededor de 120 millones de pesos, surgidos del convenio con la cartera de Planificación y de “presupuesto propio y ahorros del año anterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password