Desde la oposición piden a la presidenta intervenir en el conflicto docente

Ante el nuevo paro de 72 horas de los maestros bonaerenses el legislador provincial Oscar Negrelli dijo que la Nación “no puede estar ajena” en esta crisis educativa.

El diputado provincial por la Coalición Cívica-ARI Oscar Negrelli le pidió públicamente a la presidenta de la Nación que intervenga en el conflicto entre el Gobierno de la provincia y los docentes, de cara a un nuevo paro por 72 horas anunciado por los gremios.

“Le exigimos a la presidente que antes del inicio del feriado convoque al gobernador Scioli y al Frente Gremial Docente para encontrar una solución a un conflicto que hoy tiene parado al sistema educativo de la Provincia. Somos el principal distrito del país con más de cuatro millones de alumnos, la Nación no puede estar ajena”, explicó el legislador.

Hoy en la región hay más de 15 escuelas que aún no iniciaron las clases por motivos directamente relacionados a la falta de recursos a la que las somete la Provincia; ya sea por el conflicto docente o por las condiciones edilicias en los establecimientos que hacen imposible que los chicos puedan permanecer dentro de las aulas.

Negrelli agregó: “Este es el resultado de una gestión inepta: se gasta lo poco que hay en donde no se necesita (publicidad, por ejemplo) y además de malgastar el dinero, nos dejan en el medio de una disputa electoral porque hoy por hoy las noticias hablan de la tensa relación entre Scioli y Cristina pero nadie habla de lo que le está haciendo eso a nuestra provincia. Así que si el Gobernador no puede solucionarlo solo, que intervenga Nación y garanticen la educación pública como es su trabajo hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password