Diputado ironizó sobre “la canasta virtual” de Moreno

En la misma, sostuvo el radical Julio Martínez, la merluza cuesta 18 pesos. Dijo que se trata de “otra promesa incumplida” y citó a la “carne para todos”, “pollo para todos” y “pescado para todos”, entre otras campañas.

El diputado nacional Julio Martínez ironizó sobre los anuncios del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, señalando que “se trata de otra de sus canastas virtuales, ‘la de pascua’, que existe sólo en su imaginación y en su mundo irreal, con una merluza a $ 18”.

Explicó que “el kilo de merluza despinada no se consigue en Buenos Aires por menos de $ 30 y, en el interior del país, cuesta alrededor de $ 55”.

“Al igual que en años anteriores, las grandes cadenas de supermercados asegurarán que la mercadería estará disponible, en este caso, sólo en Semana Santa y en cantidades acotadas”, señaló Martínez.

Advirtió que “este problema cíclico y recurrente demuestra que se trata de otra promesa incumplida de Moreno, como la carne para todos, pollo para todos, pescado para todos y las canastas escolar, navideña y, ahora, la de Pascua”.

“El Gobierno Nacional no puede seguir negando la inflación y la pérdida de competitividad de nuestra economía, que afecta claramente las posibilidades de mantener los actuales niveles de empleo, ni ensayando medidas improvisadas que demostraron su ineficacia en la coyuntura y su carácter perjudicial en el mediano y largo plazo”, remarcó Martínez.

Con relación a los problemas de aumento de los precios, denunció que “así como el congelamiento de precios de Moreno no se constata en ningún lado, ni tampoco se pudo conseguir las canastas navideña y escolar a los valores difundidos por la secretaría de Comercio Interior, ahora seguramente la merluza a $ 18 no se conseguirá fuera del Mercado Central y más allá del próximo jueves santo”.

“Es imperioso que en este tema, como en tantos otros, el Gobierno nacional tome nota de la realidad, deje de mentirnos y de improvisar anuncios de medidas que ya demostraron su ineficacia”, dijo Martínez, y concluyó que, “al igual que en tantas otras áreas de la economía, la intervención estatal comandada por Guillermo Moreno ha demostrado carecer absolutamente de seriedad, gestión y rigor para defender a los sectores sociales más postergados, convirtiendo medidas supuestamente populares en cortinas de humo si ningún sustento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password