El Frente Peronista repudió el presunto ataque al avión oficial de Santa Cruz

“Resulta llamativo que un hecho de esta índole se produzca en un contexto de creciente violencia y tensión institucional”, advirtieron los diputados nacionales.

El bloque Frente Peronista repudió de manera “enérgica” el balazo descubierto en el avión Beechcraft B350 del gobierno de Santa Cruz e instó a que las autoridades competentes en el caso tomen “todas las medidas necesarias” para el “urgente” esclarecimiento del hecho.

“Resulta llamativo que un hecho de esta índole se produzca en un contexto de creciente violencia y tensión institucional como vive la provincia de Santa Cruz, tal como ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el gobernador Daniel Peralta”, expresaron los diputados sobre el impacto de bala descubierto en la aeronave oficial.

En este sentido, manifestaron su “profunda preocupación” por el hecho al que calificaron de “extrema gravedad” ya que “atenta directamente contra el Poder Ejecutivo provincial”.

Los legisladores también hicieron referencia a los antecedentes recientes de hechos violentos en la provincia y relacionados directamente con la gobernación del distrito. Vale recordar que hace unos días la policía provincial incautó una camioneta con armas, drogas y elementos explosivos, junto a bombos con la inscripción de La Cámpora, que eran portados por un grupo de manifestantes cuya intención era realizar una protesta gremial contra la gestión de Peralta, frente a la legislatura provincial.

Al respecto, los diputados enfatizaron: “No creemos en las coincidencias ni en los hechos aislados cuando la provincia se encuentra desde hace tiempo bajo un ataque sistemático hacia todos sus órganos republicanos”. En esa línea, reclamaron una “pronta y eficiente intervención de la Justicia y las autoridades competentes para que se tomen todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables”.

Por último, desde el bloque afirmaron que “la paz y la estabilidad de la provincia de Santa Cruz se encuentra amenazada” razón por la cual le manifestaron su “apoyo absoluto” y su “solidaridad” al gobernador Peralta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password