El PDP se diferencia de sus aliados en Santa Fe e insiste en desdoblar las elecciones

El diputado Carlos Favario opinó que el desacople de los comicios nacionales, provinciales y municipales “contribuye al esclarecimiento ciudadano y a la independencia de cada elección”.

En el marco de la inauguración del Comité Partidario del Partido Demócrata Progresista de la ciudad santafesina de Totoras, el diputado nacional Carlos Favario se diferenció de sus aliados provinciales al insistir en el desdoblamiento de las elecciones legislativas locales de las nacionales.

“El Frente Progresista puede pedir elecciones unificadas, pero el Partido Demócrata Progresista ha sostenido siempre que las elecciones deben hacerse por separado”, declaró Favario para marcar su diferencia con el oficialismo santafesino con el Partido Socialista a la cabeza.

El legislador aseguró que el desacople de los comicios locales “contribuye al esclarecimiento ciudadano y a la independencia de cada elección”. “Por el contrario, me parece que se va a generar una gran confusión haciendo el mismo día la elección nacional, y las elecciones municipales y comunales, unas con boletas individuales por partido y las otras con boleta única, las nacionales con un padrón que incluye a menores a partir de los 15 años y las locales con otro padrón de ciudadanos mayores de 18 años”, precisó.

“Mis convicciones no cambian en razón de oportunismos electorales. No voy a apoyar ahora lo que antes le critiqué al justicialismo”, concluyó Favario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password