La Legislatura firmó el primer Convenio de Cooperación con Atenas

Fue en el marco de la Semana de la Cultura Griega. A través del acuerdo se busca fortalecer las instituciones y el fomento de acciones para la integración y el progreso sociocultural y económico.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió junto a la embajadora de Grecia en Argentina, Eleni Leivaditou, y el cónsul de Grecia, Konstantinos Karamousalis, en representación del presidente del Concejo Deliberante del Municipio de Atenas, Fotis Provatas, la firma del Convenio de Cooperación e Intercambio entre ambas ciudades, en el marco de la celebración de la Semana de la Cultura Griega y la Fiesta Nacional de Grecia en la Ciudad.

La firma del acuerdo tiene por objetivo el fortalecimiento de las instituciones y el fomento de acciones para la integración y el progreso sociocultural y económico, debido a las coincidencias que presentan ambos distritos en torno a su organización democrática y la aplicación de políticas públicas integracionistas.

“Crear nuevos canales de diálogo y acción con una ciudad como Atenas redundará en beneficios singulares, tanto para Grecia como para nuestro país”, expresó Ritondo.

Por medio del convenio, las partes se comprometen a mantener una relación fluida de comunicación y cooperación permanente, orientados a un progreso sustentable que conduzca al bienestar público, fomentando programas, acuerdos y alianzas con organizaciones de los sectores público y privado.

Por otro lado, el vicepresidente 1° de la Legislatura indicó que “los vecinos y ciudadanos de Atenas y de Buenos Aires serán los beneficiados de este acuerdo, porque estoy seguro que será el punto de inicio y referencia del que nacerán políticas públicas para la integración y el progreso creciente de quienes viven o trabajan en ellas”.

En este sentido, el documento promueve la integración en base a los principios de equidad, respeto y solidaridad, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas, priorizando la promoción y defensa de los Derechos Humanos y Cívicos.

Por su parte, Leivaditou saludó la firma del documento ya que “va a contribuir a una serie de prolíferas actividades para el bien de nuestras comunidades”.

El acto, promovido por la diputada del Pro Gabriela Seijo, se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Legislatura y contó con la presencia del diputado del Pro Jorge Garayalde; la diputada de Bases para la Unión Adriana Montes, la directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone; la directora General de Prensa y Difusión, Laura Capriata; el subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Cármen Cassese.

La ciudad Autónoma de Buenos Aires y Atenas también compartirán experiencias exitosas en materia de Medio Ambiente y cuidado del espacio público. Ambos parlamentos realizarán intercambios para el fortalecimiento y modernización institucional, a través de seminarios, cursos y sistemas de becas y ayudas de estudios para profesionales y jóvenes.

Por último, Ritondo instó a que “este acercamiento entre Atenas y Buenos Aires nos sume responsabilidades y nos brinde conocimientos para poder ver problemas y proyectos de manera conjunta”.

Luego de la firma del convenio, las autoridades, funcionarios y diputados presentes se dirigieron al Salón Dorado de la Legislatura donde se celebró la Semana de la Cultura Griega y la Fiesta Nacional de Grecia en Buenos Aires con shows de danza, música y degustación de platos típicos de Grecia. Se sumaron a la celebración el Arzobispo de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, y los diputados Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y Adrián Camps (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password