Menem apeló a la Corte su condena

Es por la sentencia que lo consideró culpable del tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, como “coautor” de esos delitos.

El senador nacional Carlos Menem apeló su condena ante la Corte Suprema de Justicia por la causa del tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El abogado defensor del expresidente Maximiliano Rusconi interpuso un recurso extraordinario ante la Corte para que se revea el fallo de la Sala I de Casación, el cual si bien lo condenó dejó en manos del Tribunal Oral Penal Económico Número 3
(TOPE3) la imposición de los años de prisión.

Aunque la pena que afronta Menem tiene un máximo de 12 años de prisión, en el juicio la fiscalía a cargo de Marcelo Agüero Vera había pedido la pena de 8 años para el expresidente.

El fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había revocado la absolución de Menem y de otra gran cantidad de acusados: el supuesto traficante de armas, Diego Palleros; los exdirectores de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Manuel Cornejo Torino y Julio Jesús Sabra; el exgerente de Comercialización de DGFM, Haroldo Luján Fusari; y su excolaborador Carlos Alberto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password