Advierten que los impuestos para solventar el subte ya existen

Luego de las advertencias de María Eugenia Vidal, un diputado porteño recordó los incrementos impositivos aprobados en los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps cuestionó las declaraciones de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien planteó que si la justicia no aprueba el aumento de las tarifas del subte, deberían volver a subir los impuestos.

“En la ciudad ya se han aumentado impuestos para solventar el funcionamiento del subterráneo. Fueron votados por la Legislatura cuando se aprobó la ley de transferencia del servicio de la Nación a la Ciudad”, dijo Camps.

En ese momento se dispuso que un 10% de lo recaudado por peajes de las autopistas urbanas se destine para cubrir gastos operativos del subte, como también el aumento del impuesto a los sellos y a las patentes de los autos de mayor valor. Mediante estos incrementos, según los criterios más conservadores, Camps sostiene que se recaudarían más de 400 millones de pesos para cubrir los 360 millones que dejó de aportar el Gobierno Nacional.

“Esta misma ley habilitó al Gobierno de la Ciudad a endeudarse por 300 millones de dólares para gastos de infraestructura o renovación de equipamiento”, puntualizó el legislador del PSA, quien sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri goza del presupuesto más alto en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, pese a lo cual permanentemente busca saquear a los porteños creando nuevos impuestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password