Apoyo de Garzón a pueblos originarios

El ex juez español avaló un documento redactado por representantes de 40 comunidades que reclaman la restitución de tierras durante un acto que se realizó este miércoles en el Anexo del Senado.

El ex juez español Baltasar Garzón avaló este miércoles un documento redactado por representantes de 40 pueblos originarios en el que reclaman la restitución de tierras y cuestionan los fallos judiciales en la materia, en un acto que se realizó este miércoles en el Anexo del Senado.

Al hacer uso de la palabra en el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, Garzón dijo que los reclamos “llegan en buen momento porque está reformándose la justicia, y es el momento adecuado para plantear este tipo de demandas”.

Luego, el ex juez explicó en declaraciones a la agencia Télam que la invitación a participar de la jornada surgió durante la marcha del 24 de marzo por el aniversario del golpe de estado de 1976, en su calidad de miembro del Centro Internacional de Promoción de Derechos Humanos de la Unesco. En ese sentido, detalló: “Uno de los ejes programáticos originales de nuestro centro es el de los pueblos originarios, la visibilización de los mismos y la lucha contra la discriminación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password